Los lápices de colores Prismacolor son reconocidos por su suavidad. Su calidad de pigmento permite mezclar, degradar y trabajar por capas a nivel profesional.
Prismacolor ofrece diferentes calidades. Entre sus lápices de colores encontramos los Premier en diferentes presentaciones. Estos son de calidad artística o profesionales. Por otro lado tenemos los colores Junior, para principiantes. Al igual que los Premier tienen mina blanda y permiten mezclar colores fácilmente, sombrear, etc. Aunque con un rango de tonos más limitado son excelentes para aprender. Estos vienen en versión unipunta, doble punta, y triangulares gruesos. Estos últimos son los más apropiados para niños que están aprendiendo el agarre y sus primeros trazos.
Ventajas de los colores Prismacolor
- Mina hecha a base de una mezcla de ceras blandas.
- Textura cremosa.
- Alta calidad en los pigmentos y gran variedad. Alrededor de 150 tonos.
- Facilidad para suavizar, mezclar y fusionar las transiciones de color.
- Trazos resistentes al agua.
- Alta resistencia a la decoloración.
- Colores intensos y vibrantes.
Recomendaciones
Ten en cuenta la superficie
Si bien se pueden lograr buenos resultados sobre diferentes tipos de papel, si te gusta trabajar por capas te recomendamos pintar sobre un papel texturizado. De lo contrario, puedes usar cartulina Bristol o papel para ilustración. Te permitirá un acabado más liso y sólido.
Ten cuidado con la mina
Al ser suave y cremosa puede romperse con cierta facilidad. Procura no dejarla demasiado fina para evitar la rotura. Poco a poco te darás cuenta cuánta fuerza puedes aplicar y cuál es la medida para ti al momento de modelar la punta, de acuerdo a los resultados que deseas ver.
Acerca del difuminado
Acerca del difuminado
El color blanco suele ser una opción muy usada para difuminar. Debes tener en cuenta que el uso de este color aclara las tonalidades.
Ten presente que de ser necesario puedes aportar nuevas capas de color para avivar los tonos. Eso sí, con un poco de práctica y paciencia estos colores te permiten ser difuminados sin depender del color blanco, esto ya dependerá de tu destreza y preferencias.
Acerca de la mezcla de colores
Recuerda que los colores trabajan mejor sobre una capa de color que sobre el papel directamente, es por esto que muchos optan por pintar en capas. Aplica las capas de cada color de forma uniforme y evita los trazos fuertes. Verás resultados hermosos, ya que su capacidad para mezclarse gracias a sus ceras blandas es una de sus virtudes más queridas entre sus usuarios.
Para aumentar su duración, evita dejar la carga a un solo color, si necesitas trabajar con amarillo un espacio amplio, puedes mezclar diferentes tonos de amarillo, dos o tres. Si lo haces de la manera indicada obtendrás una mezcla perfecta, logrando un solo tono y evitando un amplio desgaste del lápiz de color.
Tonalidades de color
Para lograr los difumidados, mezclas de colores y en general cumplir con tus objetivos al pintar, es importante comprender las tonalidades de color. Para esto lo más valioso es darte la posibilidad de experimentar y reconocer en medio de la experiencia como contrastan, se mezclan y así optar por las mejores opciones de acuerdo a tus objetivos.
Esperamos que la información que te brindamos sea de ayuda. Siempre puedes comunicarte con nosotros, te asesoramos en todo lo necesario para que lleves a cabo tus proyectos de la mejor manera.