Los calendarios pueden ser de mesa, bolsillo, pared, imantados, entre otros. Su gran variedad los convierte en un gran recurso publicitario para hacer presencia en el día a día de tus clientes y colaboradores. Al ver tu marca todo el año se incrementa su recordación.
Una de las grandes ventajas de este medio usado para publicidad es que puedes personalizarlo de acuerdo a tu proyecto, con imágenes relacionadas con el sector industrial al que perteneces, o aún mejor, imágenes propias que muestran realmente lo que puedes hacer y ofrecer.
A continuación te contamos sobre los diferentes tipos de calendarios para que sepas cuál elegir para tu propio proyecto o negocio.
Calendario de escritorio
Estos son muy solicitados porque facilitan recordar las tareas diarias en la oficina. Tienes la posibilidad de ubicar estratégicamente las imágenes y frases para cada mes.
Se imprimen normalmente en propalcote para que se luzcan las imágenes de manera indicada, y con una base de cartulina para dar resistencia y estabilidad.
Almanaques o calendarios tipo revista
Están hechos para colgar en las paredes, ya sea de espacios comerciales, oficinas o en los hogares. Como el anterior permite ubicar imágenes y frases para cada mes, las cuales debes disponer de manera estratégica para ser visualizado de la manera que verdaderamente deseas.
Generalmente impresos en propalcote y con portada plastificada, ya sea mate o brillante de acuerdo a las preferencias que se tengan y con ojales para colgar.
En este formato también encontramos los calendarios con santoral, apropiados para organizaciones religiosas, parroquias o grupos para los cuales sea apto.
Calendarios imantados
Pensados para pegar en las neveras, muy usados por establecimientos de venta con domicilios de productos de consumo diario como supermercados, restaurantes o locales gastronómicos, farmacias, etc
Calendarios de bolsillo
Normalmente tienen el tamaño de una tarjeta de presentación, para cargar en la billetera. Debes seleccionar bien la imagen ya que sólo puedes usar una, y asegúrate de que tu marca sobresalga.
Calendarios prediseñados
Cuando por alguna razón no tienes la posibilidad de incluir tus propias fotos o imágenes en los calendarios, puedes acudir a los calendarios prediseñados; son modelos ya definidos, con propuesta de imagen por sector y con un espacio ya indicado para incluir el logo y la información de la empresa o negocio que los requiera.
Ya conoces diferentes tipos de calendarios y sus principales características, para que puedas tomar la mejor decisión al momento de elegir y diseñar tus calendarios publicitarios. No olvides que podemos asesorarte si lo requieres.