Forma minerva para contrato ¿Cuál elegir?

Una forma minerva, es un formato que sirve como solución a ciertas necesidades legales, entre estas las referentes a la contratación de personal.

Entre las formas minerva encuentras formatos relacionados con gestión administrativa y financiera, tales como certificado de ingresos y retenciones, talonarios de recibos, comprobantes de ingreso y egreso, entre otros. También tiene formatos relacionados con gestión legal, aquí entran, por ejemplo, contratos de compraventa o arrendamiento. Y finalmente los formatos relacionados con gestión humana que nos brinda diferentes tipos de contrato conforme a la ley Colombiana.

Ya anteriormente te contábamos sobre la forma correcta de diligenciar una forma minerva de hoja de vida. Para esta ocasión queremos compartir contigo los tipos de contrato que puedes hacer con la ayuda de una forma minerva, que finalmente te ofrece la seguridad de estar realizando correctamente un contrato conforme a la ley Colombiana, de forma clara y sencilla. 

¿Qué soluciones de contrato encuentro?

Desde la gestión humana cuentas con las siguientes soluciones de contrato:

Forma minerva 1010: Contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año

Como se expresa en su nombre, se refiere a un contrato realizado por un término menor a 12 meses. El formato está hecho conforme a la reglamentación contemplada en la ley.

Forma minerva 1001: Contrato individual de trabajo a término indefinido

Cuenta con cláusulas adicionales y la reglamentación contemplada en la ley para cuando se decide contratar a alguien para que realice una labor determinada por un periodo de tiempo indefinido.

Forma minerva 1011: Contrato individual de trabajo por la duración de una obra

Puedes hacer uso de este cuando requieras mano de obra para proyectos específicos. Como siempre, con las cláusulas adicionales y la reglamentación contemplada en la ley.

Forma minerva 1102: Contrato prestación de servicios profesionales independientes

Legaliza las condiciones laborales cuando prestes o requieras de la prestación de servicios profesionales independientes. 

Forma minerva 1020: Contrato individual de trabajo para servicio doméstico

Legaliza las condiciones de contratación en caso de requerir un empleado para el servicio doméstico, también llamado trabajador remunerado del hogar (TRH). Es un acuerdo que se establece entre las dos partes, el empleador/empleadora y el trabajador/trabajadora. En este se fijan derechos y obligaciones para ambas partes.

Desde la gestión legal cuentas con las siguientes soluciones de contrato:

Forma minerva 5511: Contrato de arrendamiento vivienda urbana

Forma clara y segura para detallar los acuerdos concernientes al alquiler de vivienda.

Forma minerva 5509: Contrato civil de obra

Ideal para legalizar la construcción, mantenimiento y las reparaciones pactadas con tu contratista.

Forma minerva 5508: Contrato de compraventa de vehículo automotor

Para comprar o vender un vehículo. Este formato contiene los detalles legales que permiten un negocio exitoso.

Forma minerva 5506 – 5503: Formato de arrendamiento de local comercial

Ideal para alquilar de manera legal y confiable tu local comercial. 

Por último, te compartimos un formato adicional, que si bien no es un contrato, es la solicitud de arrendamiento:

Forma minerva 5512: Solicitud de arrendamiento

Puedes pedirlo a aquellos interesados en el alquiler de tu bien inmueble para determinar la viabilidad del arrendamiento.

Esperamos que esta información te sea de ayuda al momento de elegir la solución que necesitas para contratación. Estamos siempre disponibles para proveer los recursos de papelería que necesites en cada uno de tus proyectos.

Carrito de compra