Para navidad solemos prepararnos haciendo diferentes manualidades que llenan nuestros espacios, en especial nuestro hogar, del espíritu navideño.
Hoy queremos presentarte algunas ideas que pueden inspirarte para tus manualidades de decoración para navidad, hechas con foami o goma eva, ya que es un material versátil, que viene en gran variedad de colores, resistente, viene también escarchado, lo cual nos beneficia en el ambiente navideño, y es fácil de manejar.
Materiales básicos
Para iniciar te contamos un poco sobre los materiales básicos que necesitas si deseas hacer manualidades con foami:
Lápiz: Para dibujar, señalar trazos para corte, etc.
Papel o cartulina: Para la realización de moldes o patrones. En caso de necesitar usar un mismo molde en varias ocasiones, te recomendamos el uso de cartulina, para que tenga un poco más de resistencia.
Tijeras: Para cortar patrones (moldes), cortar foami propiamente, u otro material que requiera la manualidad que realizas, como cintas, hilos, entre otros.
Regla: Te recomendamos una regla metálica ya que si requieres usar un cutter o bisturí en lugar de tijeras, este puede dañar las reglas hechas de plástico.
Marcadores: Se usan para ciertas decoraciones, hacer efectos, dibujar rostros, etc.
Adhesivo: Existen un sin número de adhesivos que podríamos tener en cuenta, pero el más usado por su secado rápido es la silicona caliente, para la cual necesitarás también una pistola para su aplicación.
Tabla de corte: Si prefieres el uso del cutter o bisturí, te recomendamos usar una tabla de corte, que te permitirá tener una mayor precisión, al tiempo que cuidas tus pertenencias, ya que puede dejar marcas permanentes en mesas y algunos pisos.
Existen otras herramientas para manualidades con foami, pero no entran en el grupo de materiales básicos, ya que su uso no es solo más elevado, sino también opcional. Este es el caso de troqueladoras, tijeras con formas, pirograbador, entre otros.
Además de estos materiales debes tener presente aquellos adicionales que requieras para cada manualidad. Estos podrían ser cascabeles, cintas de papel o de ilusión, flores artificiales, guirnaldas, icopor, y una gran variedad de opciones más.
Ideas para inspirarte
La mejor recomendación al momento de hacer tus propios adornos de navidad es hacerlos a tu gusto, adicionar un poco de imaginación y creatividad. La inspiración puede llegar de adornos que tengas o hayas visto en algún catálogo, tienda o en la internet. A partir de allí puedes definir los colores, apliques, o incluso fusionar elementos.
Adornos para el árbol
Puedes hacer adornos para el árbol, usar foami de diferentes colores, escarchados, colgarlos con hilos, cintas, ponerles moños de cintas de papel en la parte superior, en fin, posibilidades infinitas.
Corona navideña
Puedes hacer coronas navideñas de diferentes estilos haciendo uso de foami, define si quieres una decoración de navidad tradicional, o si prefieres una navidad blanca, en azules escarchados, una navidad más rústica, o usar uno de los estilos más modernos haciendo uso tal vez de tonos rosa, esto hará la diferencia.
centros de mesa
Puedes realizar muchísimas opciones de centro de mesa, en este caso te presentamos como inspiración unas velas de foami, pero puedes decorar algún candelabro que tengas, darle vida a una botella, hacer algo más funcional como un servilletero, etc.
Bolsas de regalo
Puedes hacer unas bolsas de regalo decoradas para poner bajo el árbol o para descrestar a los que quieres con un lindo regalo en una bolsa excepcional.
Dulceros
Para las celebraciones navideñas solemos poner dulces en la mesa para que nuestros invitados puedan degustar mientras compartimos, por eso también te proponemos un dulcero que puedes ubicar en diferentes lugares de la casa. Este también podría ser usado como centro de mesa.
Anchetas, detalles y recordatorios
Si deseas regalar algo con estilo y mucho espíritu navideño, puedes hacer con tus propias manos diferentes tipos de anchetas, detalles o incluso recordatorios. Existen en diferentes tamaños, y puedes realizarlos de acuerdo a tus propósitos, ya que esta manualidad también puede ser tenida en cuenta como una idea de negocio para obtener ingresos extra en la temporada de navidad.
Nacimiento
No podemos terminar sin tener en cuenta el nacimiento, también conocido en algunos lugares como pesebre o Belén.
Este puedes usarlo como adorno para el árbol, para la puerta, o incorporarlo a una corona, también puedes adaptarlo para centro de mesa, entre otros, el límite está en la imaginación.
Recuerda que estamos siempre dispuestos a asesorarte para que lleves a feliz término tus proyectos de decoración