Marcadores o Rotuladores: Tipos y usos

¿Marcadores o rotuladores? Ambos son nombres dados al mismo objeto, solo que su uso varía de acuerdo al país de habla hispana en el que te encuentres.

Son instrumentos útiles para escribir, dibujar y pintar, de acuerdo a tus propósitos y los materiales sobre los que deseas usarlos existe un tipo de marcador ideal. A continuación te presentaremos algunos tipos de marcadores y su uso más adecuado.

Algunos Tipos de Marcadores

Permanentes o indelebles

Son marcadores que no se borran, entre estos Sharpie es una marca muy reconocida, por lo que te hablaremos de ellos puntualmente.

Son marcadores o rotuladores de excelente calidad, su punta es resistente y su tinta es de secado rápido que no se decolora. Con ellos puedes escribir casi sobre cualquier superficie, entre ellas encuentras el plástico, vidrio, madera, metal, incluso piedra.

Cuentan con gran variedad de colores, entre ellos los metálicos, la hermosa línea de colores místicos y algunos kits que vale la pena explorar. También puedes encontrar diferentes tipos de punta, ya sea punta gruesa, fina, ultrafina, o doble punta.

Son aptos para diferentes técnicas y finalidades.

Acuarelables

Este tipo de marcadores tienen una tinta muy similar a las pinturas de acuarela. Suelen recomendarse mucho debido a que ayudan a sustituir en cierto modo el uso del pincel, siendo muy prácticos. Aunque algunos de ellos son marcadores que puedes usar como tal y luego aplicar algunos efectos al pasar por encima un pincel un poco húmedo. 

Su uso es más artístico, normalmente para dibujo o lettering.

Marcadores para delinear

Entre estos encontramos los marcadores de punta fina, ultrafina y punta pincel. Aunque esta clase de marcadores suelen ser recomendados para artistas, especialmente para dibujo, pueden ser usados sin distinción y para fines muy variados. El punta pincel puede tener un mayor grado de dificultad en su uso, pero es cuestión de practicar y descubrir las posibilidades que te ofrece.

Resaltadores

Este tipo de marcadores son muy populares, su uso es básicamente resaltar o señalar los puntos importantes de un documento o aquellos que simplemente no queremos olvidar. Aunque este es el uso para el cual fueron hechos, también son usados para escribir y colorear, con ellos das un toque diferente y original a ciertos diseños. 

En el mercado puedes encontrar diferentes colores y tonos, incluidos los colores pastel.

Como lo habíamos mencionado anteriormente, los marcadores tienen todo un mundo, así que seguramente más adelante podremos continuar hablando sobre sus puntas, colores, e incluso técnicas.

Recuerda que estamos disponibles para asesorarte en lo que necesites.

Carrito de compra