La impresión digital es un proceso de impresión directa de un archivo desde un ordenador a cualquier material, ya sea bond, acetato u otros.
Esta forma de impresión de alta calidad tiene características diferentes a la impresión offset o litográfica, y tiene además grandes ventajas que te contaremos a continuación.
Principales diferencias entre la impresión digital y litográfica
El proceso de impresión litográfica es analógico e indirecto, por lo que requiere de una plancha para poder realizarse. Este tipo de impresión es recomendada para grandes tirajes.
Por el contrario, la impresión digital, como ya lo mencionamos, es un proceso de impresión directa, no requiere de una plancha y esto le da agilidad y flexibilidad de producción.
Nosotros ofrecemos impresión digital láser; nos referimos a un tipo de impresión hecha a base de pigmento seco, es un polvo que se deposita sobre el papel y se fija por presión o calor. De esta forma, al no ser una tinta líquida, no se absorbe por el papel, quedando más en la superficie dando colores más brillantes. Se recomienda para tirajes cortos, ideal para personalizar datos y diseños.
Características
En resumen, las principales características de la impresión digital son: Impresión directa, flexible, ágil, y de secado rápido.
Ventajas:
Bajo volumen: Puedes imprimir la cantidad que necesites, esto es una gran solución para las mipymes y pymes que no requieren de grandes tirajes.
Bajos tiempos de entrega: Es una opción ágil de tener a disposición productos impresos sin necesidad de tener altas cantidades en tu stock. Puedes ajustar volumen por pedido.
Personalización: Gracias a la impresión digital podemos tener variedad de diseños y variaciones en los datos con gran facilidad y sin incurrir en sobrecostos.
Agilidad: El proceso de impresión es muy ágil y su secado rápido, así que puedes tener tirajes en corto tiempo.
Versatilidad: Cuenta con una gran variedad de formatos y materiales disponibles para que puedas llevar tus proyectos a su máximo nivel.
Recomendaciones al momento de imprimir
Para optimizar el proceso y que tus impresiones tengan el mejor resultado hay algunas recomendaciones que puedes seguir:
- Color: Normalmente el color cambia de la pantalla a la impresión. Al ser impresión láser recomendamos que el archivo esté en formato de color RGB para que los colores se vean lo más parecido posible al color que vemos en la pantalla.
- PDF: Envía tu archivo, preferiblemente en formato pdf, ya que este normalmente mantiene la información sin cambios o modificaciones. Envíalo con las medidas exactas.
- Márgenes: El archivo debe tener como mínimo 1cm de márgen a cada lado.
- Imágenes: Verifica que las imágenes que uses sean de alta resolución para su perfecta reproducción.
Recuerda que puedes escribirnos para ayudarte con tus dudas, también podemos asesorarte al momento de elegir los materiales y demás detalles para llevar a buen término todos tus proyectos.