El dibujo estilo manga es muy llamativo, si deseas aprender existen diferentes recursos. Hoy te contamos cómo empezar y lo que necesitas para iniciar.
Si llegaste aquí seguramente sabes qué es el manga, aún así comenzaremos con una pequeña contextualización. Cuando se habla de “manga”, se puede referir tanto al estilo de dibujo como al cómic japonés en su conjunto.
El estilo de dibujo del manga se caracteriza por tener ciertos rasgos distintivos, hablamos de personajes con grandes ojos y exageración en las expresiones faciales debido a un enfoque puesto en la representación de las emociones de los personajes.
Este estilo de dibujo puede abordarse de diferentes maneras, ya sea de un modo más realista, más estilizado o más caricaturesco, aquí puedes hallar también la forma de diferenciarte y resaltar con tu propio toque.
¿Por dónde empiezo?
Aprende los fundamentos de dibujo
Antes de adentrarte en el mundo del manga procura tener una base sólida con relación al dibujo en sí mismo, así podrás desempeñarte mejor en lo relacionado con la anatomía humana, la perspectiva, la proporción, etc.
Estudia el estilo manga
Observa bien y familiarízate con los elementos propios de este estilo y sus características.
Practica trazos y líneas manga
Este estilo de dibujo implica trazos y líneas precisas. Practica líneas delgadas, gruesas, curvas y rectas, así desarrollarás un pulso estable y controlado.
Busca recursos de aprendizaje
Busca recursos de aprendizaje confiables y de calidad, acordes a tu nivel de habilidad y estilo de aprendizaje. Hay una gran cantidad de recursos, ya sean físicos y en línea.
Nosotros te recomendamos el Kit de diseño manga de Faber Castell para el nivel inicial. Trae un folleto con instrucciones, y los principales elementos que vas a necesitar, además de un maniquí que te ayudará al momento de dibujar las diferentes poses de tus personajes y visualizar mejor las proporciones y demás.
Elementos básicos que puedes necesitar para empezar
Papel y lápices: Necesitas papel de dibujo de buena calidad y lápices de dibujo que te permiten crear trazos precisos y detallados.
Tinta: Puedes usar plumas, rotuladores o pinceles de acuerdo a tus preferencias. Los rotuladores son una excelente opción debido a que cumplen el objetivo a cabalidad siendo fáciles de usar.
Reglas y escuadras: Son útiles para crear líneas rectas y precisas. Puedes usarlas para crear paneles de viñetas, líneas de acción y otros elementos.
Práctica y perseverancia: Es importante dedicar tiempo a mejorar tus habilidades de dibujo y desarrollar tu propio estilo. Está bien cometer errores y aprender de ellos, esto marcará el camino de tu progreso como artista de manga.
Consulta nuestra tienda virtual, contamos con todos los elementos para que desarrolles tus habilidades de dibujo y experimentes.