El volante puede ser la pieza de publicidad más conocida; hablamos de hojas de papel de diferentes tamaños que suelen entregarse en las calles con diferentes finalidades.
Los volantes son muy usados ya que además de ser una muy buena herramienta de marketing, llevan consigo diseño, creatividad, y su costo no es muy alto. Permite llegar directamente a las manos del consumidor, pero no debes descuidar los detalles, aún así debes llamar suficientemente su atención para que responda positivamente al mensaje que lleva.
Tipos de volantes
Publicitario
Da a conocer o vuelve a poner en el radar algún producto para que lo adquieras y te conviertas en usuario frecuente.
Promocional
Normalmente están llenos de mensajes cortos y sugestivos, aunque no demasiados, para que te sientas llamado a adquirir la promoción que ofrecen.
No olvides poner fecha de vencimiento, además de los términos y condiciones.
Informativo
Su objetivo, como lo dice su nombre, es divulgar una información específica, normalmente para el bien de la comunidad.
Propagandístico
Usado generalmente con fines políticos o religiosos, con el fin de persuadir al lector.
¿Cómo lograr un volante de buena calidad?
Público Objetivo
Primero debes tener claro a quién quieres llegar y así encontrar la mejor manera de lograrlo. Es importante estudiar sus gustos, la forma en que se comunican, los colores, formas y tipos de letra más adecuados para llamar su atención.
Debes tener en cuenta qué lugares transitan con mayor frecuencia para que los volantes lleguen a ellos. Puedes lograrlo pensando en los eventos que frecuentarían y los sitios que ofrecen actividades de su interés.
De acuerdo al público objetivo que tengas es importante que incluyas las nuevas tecnologías, como códigos QR que dirijan a landing pages u otros. En caso de que tu público objetivo sea muy amplio, no olvides incluir la información necesaria fuera del QR, de manera limpia y ordenada.
Recuerda hacer una llamada a la acción, también llamada en inglés “call to action”. Invita a las personas a hacer algo, ya sea visitanos, llamanos o no te lo pierdas.
Normalmente se usa en tamaño media carta. Si bien ambos lados pueden imprimirse a color, es más común encontrarlo a una sola cara, o con una sola a color y la otra a blanco y negro, en propalcote para que los colores no pierdan su fuerza.
Para mejores resultados se recomienda no conformarse con solo los volantes publicitarios, se requiere de una campaña completa. Hoy día es importante mantener una campaña híbrida, entre los medios digitales y analógicos.
Recuerda que podemos asesorarte en todos tus proyectos de impresión.