Mejores colores para niños menores de 6 años

Los lápices de color, o simplemente colores, pueden tener diferentes formas y tamaños, de acuerdo a sus características pueden ser más o menos adecuados para nuestros niños.

Tenemos colores redondos, estos no son los más recomendables para los niños menores de 6 años que se están iniciando en el mundo de los trazos y la pintura, porque requieren sujetarlos con más firmeza para que no se deslicen entre sus pequeñas manos, ocasionando que la mano se canse más rápidamente durante el proceso. Están los colores hexagonales (de 6 lados), estos facilitan el agarre y no ruedan tan fácilmente de la mesa; pero los más recomendados son los colores de forma triangular, ya que el agarre que se considera correcto es de tres dedos (pulgar, índice y dedo medio) así cada dedo tiene un área de contacto más grande y completa la ergonomía de la mano, logrando una pintura o escritura sin fatiga, y no se rueda de la mesa.

Con relación al tamaño se recomienda un tamaño grande, jumbo, que facilitan el agarre con relación a los más finos. Ten en cuenta que requerirán de un sacapuntas especial para este tamaño.

El grosor de la mina nos habla de su resistencia y capacidad de uso, se recomiendan unos 4 o 5 mm, que sea cremoso para no tener que hacer más presión a la hora de pintar.

En la papelería Molano contamos con diferentes marcas que podrían interesarte para los niños que inician esta gran aventura de expresar sus emociones y comprender el mundo a través del arte de la pintura con lápices de color.

Colores Faber Triangulares Punta Gruesa

Como puedes ver son colores triangulares, con punta resistente de 4 mm, mina de trazo suave y color intenso, variedad de tonos, e incluye sacapuntas. Para los niños será un toque adicional ver que en lugar de un color se tienen dos gracias a su punta doble.

Encuentras cajas por diferentes cantidades de acuerdo a tu interés.

Colores Faber Castell Bicolor Punta Gruesa

Colores Faber Caras y Colores 

Poseen forma triangular y doble punta que se caracterizan por traer 3 colores adicionales con 6 tonos piel diferentes, dando a los niños la apertura a la diversidad, encontrando que no existe un solo tono de piel, y dando a cada niño la alegría de encontrar su propio tono en su paleta de color.

Colores Faber Castell 12+3

Colores Prismacolor Junior

Triangulares, gruesos, punta de 5 mm, resistentes y de gran calidad en el color, suaves y

cremosos.

Colores Pirsmacolor Triangulares Gruesos

Colores Offi-Esco Jumbo Triangular

Aquí tenemos una caja de colores suaves y cremosos, triangulares, mina gruesa y resistente de 5 mm, sacapuntas jumbo incluido, y lo mejor, no son tóxicos, por ende los más recomendados para los más pequeños.

Offi-Esco Calidad y Diseño Jumbo Triangular

Para terminar recordemos que colorear tiene grandes ventajas para nuestros niños, ya que ayuda a fomentar su creatividad, a desarrollar su motricidad fina, al generar gran satisfacción al sentir que se alcanzan metas al finalizar sus pinturas ayuda a formar una buena autoestima; relaja, tranquiliza y favorece la concentración.

Carrito de compra