Los organizadores de escritorio se han convertido en un aliado para generar orden y limpieza en el puesto de trabajo. Un ambiente ordenado, brinda confianza y seguridad, generando eficiencia y comodidad en tu jornada laboral.
Por consiguiente, un lugar de trabajo desordenado puede convertirse en un factor difícil de manejar para el desarrollo de tus tareas, lo que genera retrasos en ella y no ser productivo al finalizar el día.
Por esta razón te presentaremos algunos accesorios de escritorio y oficina para mantener el orden en tu lugar de trabajo, así como las técnicas de las 5s para su aplicación.
Organizadores de escritorio para las mesas de trabajo.
Existen varios tipos de organizadores como cajoneras, de ranuras, apilables, en escalera, giratorios o como soporte de monitor. Cada uno tiene una forma diferente y depende del uso que le quieras dar.
Para optimizar el espacio en tu escritorio, los organizadores de oficina son ideales para almacenar bolígrafos, resaltadores, lápices, gomas entre otros accesorios. Si guardas estos objetos en un mismo lugar no vas a perder nada y tendrás todo a la vista.
Un organizador de escritorio no solo permite dar un orden a tu puesto de trabajo, sino que logra que te distraigas menos, al enfocarte solo en lo que necesitas, mientras tienes organizado el resto de accesorios en un solo lugar.
Cuando tienes todos tus objetos de escritorio guardados en su lugar mediante organizadores de escritorio, facilitará que puedas limpiar mejor tu mesa de trabajo y cajones. Trabajarás más rápido y mejor.
Los archivadores como accesorio para la oficina.
Estos pueden ser metálicos o de madera lo importante es que sean funcionales para que puedas ordenar y custodiar tus documentos.
Busca un archivador con cerraduras y ruedas que facilite su desplazamiento, ojalá con cajones profundos y barras colgantes para las carpetas. Este tipo de estructuras son de gran ayuda a la hora de mantener tus documentos organizados.
Recuerda que en nuestra papelería encontrarás, carpetas, separadores, ganchos, todo lo que necesites para armar tu archivador.
Otras claves útiles para ordenar tu lugar de trabajo.
Es importante que tengas a la mano un calendario físico, una libreta, una agenda, un bolígrafo y un planeador para tu horario. En cualquier momento puede surgir algo que tengas que apuntar. Para que tengas a la mano estos objetos y no se te escape nada, guardarlos en el organizador de escritorio.
Otra de las claves que puedes utilizar son las carpetas o archivadores AZ las cuales almacenan gran cantidad de hojas, son resistentes, cómodas y seguras.
Por otro lado, puedes incluir en tu oficina bandejas de documentos, estas facilitan la movilidad y organización de los papeles.
Sin embargo, no es suficiente los materiales para el orden y limpieza en tu oficina o lugar de trabajo, es necesario tener presente otros aspectos.
Para ello, queremos darte a conocer las técnicas de las 5S. el cual consiste en desarrollar los siguientes pasos.
- Seiri: clasificación y descarte
- Seiton: organización
- Seiso: limpieza
- Seiketsu: visualización
- Shitsuke: Disciplina y compromiso
De dónde nace esta técnica de las 5S:
Nace en los años 60; proviene de la cultura japonesa y se desarrolló en la fábrica de Toyota. Tiene como objetivo mantener y mejorar las condiciones de organización, orden y limpieza, así como mejorar las condiciones de trabajo.
- Seiri: clasificación y descarte
Consiste en identificar y separar todo lo que no necesites a diario en tu espacio de trabajo.
- Seiton: organización
Se trata de establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los documentos, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos.
- Seiso: limpieza
Basada en identificar y eliminar las fuentes de suciedad, asegurando que todos los medios se encuentren siempre en perfecto estado.
- Seiketsu: visualización
Consiste en detectar situaciones irregulares, mediante normas sencillas y visibles para todos dando lugar a un control visual.
- Shitsuke: disciplina y compromiso
Consiste en trabajar y practicar esta misma rutina a diario para evaluar y resolver los fallos.
Mientras las tres primeras fases son operativas y orientadas al entorno físico, las dos últimas están enfocadas a las personas.
La cuarta enfatiza en mantener el nivel alcanzado de las anteriores; mientras que la quinta permite adquirir el hábito en su práctica para mejorar en el trabajo.
Por último, visita nuestra tienda virtual, busca en nuestra sección de oficina lo que necesitas, para mantener tu espacio de trabajo ordenado y limpio.